La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco.
La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco.
Foto
MinVivienda

Share:

3.000 mejoramientos de vivienda promete el Gobierno para San Andrés

Informó la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

En el marco de su visita al Archipiélago, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano,anunció que se realizarán 300 mejoramientos en San Andrés, en lo que resta del año con el programa Cambia Mi Casa. 

“Desde que se inició el Gobierno del presidente Petro hemos estado presentes en San Andrés y Providencia para traer soluciones de vivienda, agua potable y saneamiento básico. Es importante señalar que la isla no había tenido acciones de Gobierno en materia de vivienda en los últimos años, por lo que este anuncio, al igual que el de La Haya, es histórico, pues con los 300 mejoramientos empezamos a cumplir la meta de 3.000 que tenemos para este territorio antes de que termine el cuatrienio”, señaló la ministra.

La ministra también dijo que después de dialogar con las comunidades de San Andrés vio la necesidad de impulsar el programa Cambia Mi Casa en la isla para mejorar los pisos, techos, paredes, cocinas y baños de los hogares, pero con un enfoque diferencial, para mantener la arquitectura raizal; esto implicará trabajar con mano de obra local y con organizaciones comunitarias mediante las cuales se gestionen los mejoramientos.

Con el programa de vivienda Cambia Mi Casa, el Gobierno del Cambio busca la descentralización de la operación y de las formas de financiación, con un rol protagónico de las organizaciones sociales y comunitarias; mejor cobertura territorial para desarrollar mejoramientos tanto a nivel urbano como rural, y llegar a las familias que más lo necesitan.

La implementación de Cambia Mi Casa le mejorará la vida a cientos de miles de familias que hoy residen en viviendas con condiciones inadecuadas de habitabilidad en todo el país. Esta es una poderosa herramienta para la superación de la pobreza y la consolidación de un país con equidad, justicia social y paz total.

En materia de agua, el Ministerio destacó que en Providencia el suministro de agua está avanzando y que tiene como prioridad el alcantarillado pluvial, al ser una dificultad apremiante, para esto, se está a la espera de la compra de predios por parte de la Gobernación para iniciar la obra. Además, Minvivienda señaló que están realizando estudios previos para implementar tecnologías para la desalinización del agua en la isla.

*Con información de Ministerio de Vivienda

Más sobre este tema: